Home / Sitios de Interés / Cabildo Histórico
Cabildo Histórico

Cabildo Histórico

Independencia 30.
0351 433-2769
VER MAPA

Cabildo Histórico

El Centro Cultural Cabildo se ubica en el edificio histórico ubicado frente a la Plaza San Martín o Plaza Mayor de la Ciudad y es actualmente un referente de exposiciones de artes visuales y sede del Museo de la Ciudad.

El Cabildo, fue históricamente el centro de una intensa actividad civil de la ciudad. Fue alternativamente Cabildo de Justicia y Regimiento, cárcel, Casa de Justicia, Sala de Representantes, Legislatura, Casa de Gobierno, Policía, etc. El Marqués de Sobremonte, primer Gobernador Intendente, logró terminar la obra, bajo la dirección del ingeniero militar D. Juan Manuel López, autor de la Recova característica (1785). En un tiempo tenía torre y reloj, pero fue levantada durante el gobierno del Dr. Miguel Juárez Celman (1880 – 1883).

En su Salón Rojo, que ocupa las tres ventanas centrales de planta alta, aún se siguen reuniendo las autoridades en los fastos de la Patria, para de allí concurrir al Tedeum y rendir homenaje al General José de San Martín.

Cuenta con dos preciosos patios coloniales,  10 salas de exposición, una sala de conciertos con capacidad para 80 personas sentadas, el Museo de la Ciudad, la Tienda de la Ciudad, la Sala de Lectura Infantil, la Editorial Municipal, y diferentes oficinas administrativas, como la sede de la Secretaría de Cultura, la oficina de Patrimonio Cultural y las de informaciones turísticas.

Su explanada, un amplio espacio al aire libre colindante con la plaza y la calle San Jerónimo es escenario de numerosas manifestaciones artísticas culturales cordobesas. Actualmente es uno de los centros culturales más concurridos de la ciudad.

Próximas actividades

  • Cierre de actividades Elencos Municipales

    22 de noviembre, 2019 20:00

    Como todos los años, los Elencos Artísticos Municipales realizan un cierre de jornada anual invitando al público a celebrar juntos durante 4 días seguidos ,sus presentaciones, en el  Patio Mayor del Cabildo. La entrada será libre y gratuita. La agenda se detalla a continuación:  Viernes 22 de noviembre 20 h.: Danza Teatro (Hacia el Borde) Sábado 23 de noviembre 20 h: Banda Juvenil Municipal y Ensamble Municipal de Música Ciudadana Domingo 24 de noviembre 20 h:  Banda Sinfónica Municipal y Ballet Municipal. Lunes 25 de noviembre 20 h:  Orquesta de Cuerdas Municipal y Coro Municipal.
    Cabildo Histórico

Start typing and press Enter to search